Quieres agregarle más un toque diferente a tu sala? ¿Quieres que el piso de tu habitación sea más cálido? Entonces te hace falta un tapete!! La ventaja de este accesorio es que podrás encontrar cientos de colores, estampados, materiales, tamaños y estilos para combinar con tu decoración. La desventaja, que con tantas opciones tal vez escojas la incorrecta, haciendo que el espacio se vea incompleto o desarreglado. 

Sigue estos consejos antes de comprar:

La función del tapete es muy importante, ya que tendrá mucho que ver con el patrón, color, material y tamaño de la pieza. ¿Quieres agregarle color al espacio? ¿Quieres darle calor al piso? Si quieres agregar estilo, puedes usar varias alfombras combinadas, que por lo tanto serán de un menor tamaño. También puedes considerar patrones llamativos y vibrantes. Si quieres cubrir el piso, ya sea porque no te gusta o quieres darle comodidad, necesitaras una alfombra grande, suave, y en general neutra. Si necesitas alfombras para la entrada o baño necesitaras encontrar los materiales indicados. El decidir la función de la alfombra te ayudara a poner las prioridades correctas al ir de compras.

Estampado y color

Existen cientos de estampados y estilos para tapetes, y ya que ocupan un espacio importante en un ambiente, es importante escoger un estilo que complemente la decoración existente.

Si ya tienes muchos estampados en otros textiles, como cortinas, mantas, tapizados o cojines, escoge un estampado simple, o un color sólido. Si la decoración es neutra, aprovecha para escoger un tapete llamativo lleno de color y estilo. También considera usar un tapete de un estilo llamativo si tu hogar es contemporáneo o minimalista.

 Ten en cuenta otros muebles y medidas!!

El tamaño del tapete es otro aspecto importante, así que asegúrate de tomar bien las medidas del espacio antes de comprar. Muchas piezas parecen del tamaño perfecto en la tienda, pero cuando las usas en tu hogar, descubres que fue un error. Ten en cuenta los otros muebles que tendrás en el espacio, y como quieres acomodar el tapete. Te recomendamos hacer un borrador en papel del espacio, que incluya los muebles que ya tienes. Dibuja distintos tamaños de tapete y decide cual se ve mejor. Otra manera de visualizar el tamaño es usando cinta de pintor. Úsala para marcar en tu piso como se verá el tamaño del tapete que tanto te gusta!

Busca calidad y buenos materiales

No todos los tapetes cuestan una fortuna, y siempre son una buena inversión. Los materiales duran años y serán fáciles de limpiar. Esta es otra razón por la cual es importante escoger el color y estampado que complemente perfectamente tu decoración, ya que seguramente tu tapete será una inversión con la que vivirás un buen tiempo. Lee cuidadosamente los materiales del tapete.