colchones- blog- tamarindo-banner

Aun que no lo creas encontrar un buen colchón puede ser una tarea complicada; elegir entre  materiales, firmeza, tamaño, etc. ¡No te preocupes! Sigue leyendo y seguro al final sabrás cual es el mejor para ti.

Primero elige el tamaño y después haz estas sencillas preguntas:

1. ¿Sólo o acompañado?

Si duermes acompañado, tienes varias opciones, por ejemplo, un colchón de resortes independientes ayudan a mantener la independencia de movimientos de las dos personas. Te recomendamos el ADDA, con resortes encapsulados de manera independiente que no transmite movimiento  a la pareja. Si la diferencia de pesos en muy grande, quizá lo mejor sea dormir con dos colchones unidos, cada uno adaptado a las condiciones del usuario.

 2. ¿Cuánto mides?

Para que el colchón sea adecuado, el largo del mismo deber ser de unos 10 centímetros más que la altura de quién duerme en él. En Tamarindo encontraras colchones de hasta 190 cms. de largo.

 3. ¿Cuánto pesas?

¿El peso? Sí, el peso también es un factor que debemos tomar en cuenta, si pesas menos de 70 kg. es recomendable un colchón suave, de 70 a 100 kg. un confort intermedio y uno firme si se superan los 100 kg.

 4. ¿Cómo te gusta dormir?

¿De lado? Lo tuyo son los colchones suaves o intermedios  para evitar puntos de presión en tu cadera y hombros. El modelo BURY es el indicado!!

¿Boca arriba? Entonces te gustara un colchón de confort firme o intermedio para un mejor refuerzo lumbar. Prueba el BEIT de confort firme con soporte horizontal que te dará mayor refuerzo.

¿Boca abajo? Lo más recomendable es elegir  un colchón firme como el modelo MOA.

 5. ¿Calor o frio?

Si pasas calor y sudas con facilidad mientras duermes, o vives en un lugar cálido, los colchones de resortes son los que más te convienen, pues se ventilan mejor y son más frescos.

Si, por el contrario, vives en un lugar frio, los de espuma o memory foam te ayudan a conservar más el calor.


Cada persona es diferente, lo ideal es probar el colchón antes de comprarlo. ¡Visita tu tienda Tamarindo y pruebalos todos! Recuerda que pasarás muchas horas en él, así que tómate tu tiempo para elegirlo, ¡el descanso es lo más importante!